Siendo Internacional: Dirigiendo Una Compañía Multinacional

Aun siendo una operación pequeña, cada compañía tiene la capacidad de hacer negocios en varios países.  Debido a avances en tecnología, transporte y comunicación, cada compañía debe de estar investigando oportunidades internacionales.  Para poder lanzar negocios internacionales, uno debe pensar en tres cosas:

1) Oportunidad

Con razón, cada producto tendrá un recepción destinta en cada país.  Las intereses y necesidades varían cultura a cultura.  Es necesario como negocio investigar cuales son las oportunidades internacionales de su propia compañía.  Ha que hacer las siguientes preguntas: quienes son los consumidores? Cuales son los intereses culturas de esas personas?  Cuanta facilidad tienen de consumir mi producto?

Investigando las oportunidades ayuda a su negocio sabe cuales países debe de considerar.

2) Riesgo

Después de establecer cuales son sus oportunidades, es necesario entablar cuales son los riesgos asociados con los países seleccionados.  Las leyes de cada país son diferentes y es necesario entender cuales son las obligaciones de un negocio extranjero o cuales son las restricciones.  También es esencial saber la estabilidad política de esa país para poder prevenir posible problemas.  Con cada opción de negocio hay riesgo.  Lo esencial es ver como mejor mitigar los riesgos que hay.

3) Conexión

Finalmente es importante como negocio encontrar conexiones en los países seleccionado.  Pueden ser otros compañías o organizaciones que pueden ayuda con el proceso de lanzar su negocio.  También es importante crear buenas conexiones oficiales en cada país de operación.  Haciendo eso le ayudará a mitigar las dificultades que cada compañía enfrenta en un nuevo mercado.

What do you think about that?